“Sabíamos que había algo importante en su futuro”: Luis Manuel, papá de ‘Lucho’ Díaz
Expresó que piensa ir con su familia a la final de la Liga de Campeones.
Luis Manuel Díaz, un entrenador de fútbol bastante conocido en el municipio guajiro de Barrancas, tuvo la gran fortuna de criar a un crack.
A menudo, el sueño de todo padre, especialmente aquellos que viven cerca de una disciplina deportiva, es que su hijo salga con el don de ser atleta.
Para Luis Manuel todo se volvió realidad con Luis ‘Lucho’ Díaz Marulanda, quien este martes fue el mejor jugador de la cancha en el triunfo 3-2 del Liverpool ante Villarreal.
Desde que era muy pequeño, Luis Manuel vio en sus hijos las mismas cualidades que él tuvo de joven, con el dominio de la pelota y una gran velocidad. Eso sí, ‘Lucho’ salió alto como la mamá, según el mismo confesó en diálogo con Jorge Cura, director de Zona Cero y Atlántico en Noticias.
“En el momento que comenzó a gatear y luego llegó a la cancha, me di cuenta que era un jugador diferente. Por su disciplina, por su destreza, por la manera que mueve sus piernas. Siempre supimos que tenía algo importante para su carrera y no a futuro sino a corto plazo”, enfatizó.
Desde su casa en el barrio Lleras en Barrancas, Luis Manuel explicó que ha sido bastante sorprendente como su hijo se adaptó en cuestión de semanas a Liverpool y el método de trabajo del alemán Jürgen Klopp.
“La verdad es que ha sido rápido. Uno piensa que, por la cultura de La Guajira, de Colombia, a lo que es Europa mucho más desarrollada, se le iba a dificultar. A ‘Lucho’ no se le ha hecho tan difícil la adaptación porque tiene muy buena relación con los compañeros y eso lo ayuda mucho”, expresó.
A la hora del partido, Barrancas quedó totalmente paralizada. Las familias se reunieron en torno a los televisores y en las calles no quedó un alma. Más de un periodista llegó al pueblo para ser testigo de un partido consagratorio del ‘23’ de Liverpool.
“Ayer tuvimos unos señores de la televisión haciendo unas tomas. Yo me lo vi con unas personas que querían ver el partido con el papá de Luis Díaz. Pero en el barrio todo los quieran llegar a mi casa a ver el partido lo hacen”, aseguró.
Ahora más que nunca el entorno familiar de los Díaz a rodeado a ‘Lucho’, quien les ha puesto una tarea: realizar los trámites del caso para poder viajar a París, para que desde la tribuna lo acompañen en el la final de la Liga de Campeones.
“Nosotros siempre lo tenemos pechichón desde la distancia, pero al igual él quiere que nosotros asistamos a la gran final el 28. Estamos haciendo las gestiones, Dios mediante, poder asistir”, indicó.
Finalmente, Luis Manuel dijo tener respeto por los posibles rivales de su hijo en la final, ya sea el Manchester City o el Real Madrid. Pero dijo que los ‘Rojos de Anfield’ están listos para medirse a quien sea.
“El Liverpool está preparado para enfrentarse con cualquiera de los dos que pase a la final. Son jugadores que se entregan, alma corazón y vida. Siempre entregan todo. Con cualquiera de los dos, hay que hacer el mejor partido para ser campeón”, cerró.